martes, 11 de octubre de 2011

Alea

Creo que llega el momento de explicar lo de las sirenas,siempre han estado ahí,siempre me gustaron y para mí que para siempre que se quedarán conmigo.

Allá en el cole nos pusieron una actividad súper chula en la clase de plástica,inventarnos a un personaje fantástico,dibujarlo y escribir su historia.
Cuando entregué mi personaje mi prof
esora se enfadó y delante de la clase empezó a decir que ella no quería que copiasemos personajes, que quería cosas nuevas y procedentes de nuestra imaginación,que yo era un claro ejemplo de vagancia y de lo que no se debía hacer... Cogí mi lámina de plástica con mi monigote fantástico y me fui a mi sitio,si no llega a ser por un compañero que dijo que no le sonaba de nada mi personaje porque tenía un nombre muy raro no me hubiese animado a llevarle la contraria a la profesora y decirle que era todo fruto de mi imaginación, que los Alea,tal y como había llamado yo a mi especie fantástica,no existian y que la historia era un cuento que me inventé.Corriendo la profesora me pidió mi lámina,la revisó 80 veces (que se pusiese las gafas me dio algo de miedo...) y se puso a leer la historia en alto para que toda mi clase la escuchase:

Los Alea

Los Alea son una especie celestial fruto de una leyenda que se escucha una y otra vez por los lugares donde suelen habitar estas criaturas tan dificiles de
ver y de distinguir pues a simple vista y fuera del agua son iguales a nosotros.

Un día de verano una humana estaba sentada a orillas de uno de los mares más grandes de su mundo empezó a llorar fijando su mirada en el horizonte. Tras varios días repitiendo este mismo ritual un ángel que escuchó su llanto bajó de los cielos para socorrerla.

-¿Qué te pasa criatura?¿Por qué lloras?
- Estoy muy triste,hay mucho mar por descubrir y no puedo.Adoro el mar pero soy una humana,no soy criatura del mar.
-¿Te gustaría porder disfrutar del mar y no puedes?.
-Así es.
-Pues así sea.

El ángel le concedió el deseo a la humana.Concentró energía en un cristal turquesa y con una cuerda se lo ató al cuello.

-Guarda este cristal,cuídalo,la energía que te mantendrá en el agua está aquí,luego tendré que devolverla al mar y volverás a ser la criatura de la que tanto reniegas.
-¡Gracias!¿Cómo podré agradecértelo?.
-No me agradezcas nada, por desgracia no va a poder ser eterno.En 10 días volveré a por la piedra y devolveré su energía al mar.
-¿Por qué no es para siempre?
-La energía pertenece al mar, al ser un ángel se me permite tomar prestadas algunas cosas pero luego tengo que devolverlas.
-¿Por qué 10 días?
-O lo tomas o lo dejas.
-Lo tomo.

Nada más ponerse el colgante su cuerpo de cintura para abajo cambió de forma, se convirtió en una cola.

-¿Soy medio pez?

La humana notó cierto dolor en el cuello,al tocarse pudo descubrir que no solo tenía de pez la cola, también tenía branquias.

-¡Oh muchas gracias ángel! ¡Exploraré cada rincón de este océano no sólo por mí sino también por tí que eres un ser del cielo!¡El mar nos es desconocido!.
-Me parece muy bien.Recuerda, en 10 días aquí, a la misma hora y volverás a ser humana.No intentes escaparte con el colgante,te estaré vigilando.

El ángel ascendió a los cielos y la humana se sumergió en lo más profundo del océano.
-¡Solo tengo 10 días para explorar todo lo que siempre he querido!, ¡allá voy! -Pensó la humana mientras hacia piruetas adentrandose al mar.

10 días después...

-¿Cómo que has perdido el colgante?¿Desde cuándo?¡¡Cambiarías de forma cuando devolviese la energía al mar!!.
-Lo perdí ayer mientras jugaba con los delfines pero...¡ así es mejor! ¡me encanta ser...esto!.No te preocupes ángel,soy feliz.
-Llevas 10 días desaparecida de casa,tus padres están sufriendo tu ausencia,el pueblo se pregunta una y otra vez dónde estás,tus amigos te buscan como locos. Ahora era la parte donde te volvías humana y todo volvía a la normalidad tras haber experimentado tu sueño.
-¡Uy! Con tanta felicidad no me había puesto a pensar en...mi familia.El mar me llena tanto que...
-¡No puedo cambiar la naturaleza de las cosas criatura!
-¿Por qué?
-Moriría.

Tal era la preocupación del ángel y tal era el sentimiento de culpa de la humana que juntos empezaron a buscar el colgante.La humana por las aguas y el ángel por las zonas cercanas al mar por si la marea lo había arrastrado a tierra pero ninguno de los dos encontró suerte ese día.

Se tiraron días y días buscando el colgante con la energía marina pero nada. Entre tanta búsqueda el ángel y la humana se fueron enamorando.
Un día,para estar cerca del ángel la humana transformada salió del agua por completo y arrastrándose como pudo abandonó la orilla en su totalidad. Su cola desapareció.

-¡Mira!¡mi cola!¡ahora tengo piernas otra vez!.

El espíritu del mar hizo presencia,una ola se acercó a ellos y les comunicó que podía prescindir de esa energía,que daría permiso a la humana a volver al mar siempre que quisiera para encontrar el colgante pues aunque el mar aceptara su pérdida el ángel debía encontrarlo para sobrevivir.Su naturaleza no le permite incumplir pactos y cada vez se va debilitando.

La búsqueda seguía aunque ya era más el querer estar juntos que el ponerse a buscar.El ángel se olía que no iban a encontrar el colgante y veía su muerte pronto así que le enseñó a la humana cómo devolver la energía al mar con una canción si él moría y ella encontraba el colgante después.

Efectivamente pocos días después el murió y ella no encontró el colgante pero sí se quedó embarazada del ángel.

La humana volvió con su familia que pensó que había huído por miedo a desvelar su embarazo.
Mientras su estado se lo permitió cada día iba al océano a buscar el colgante,tenía la esperanza de que si cumplía el trato por el ángel,él, volvería a la vida. No lo encontró.
La humana parió 3 bebés. Dos niñas y un niño.

Un día en el agua el espíritu del mar se le presentó de nuevo a la humana.

-Humana, está siendo una búsqueda muy complicada para tí sola,acepto también a tus hijos y a los del ángel en mis aguas para seguir con la búsqueda.
-Muchas gracias,el mar nunca me falla.

Los niños descubrieron que se convertían en seres distintos al tocar el agua del mar al igual que su madre.Lo veian normal pero sabían que era un secreto,su madre se lo había dicho millones de veces.Tenían ese don para poder buscar ese colgante de cristal turquesa que mamá perdió para devolverle la energía al mar con la canción que mamá les había enseñado para que los ángeles perdonen a papá y le devuelvan a la vida.

Hasta ahora, ningún humano aceptado por el mar para la búsqueda lo ha encontrado.Creen que está en manos de los marineros.

FIN

Y hasta aquí el resumen de la historia de varios folios que hice sobre lo que mi profesora decía que era una copia de la historia de las sirenas.Reté a la profesora y le pregunté si ella sabía a ciencia cierta si las sirenas tenían sangre celestial.Se bloqueó y finalmente aceptó que no lo sabía que nunca le habían hecho esa pregunta y que desconocía los orígenes de las sirenas pero que se pensaba que el mío era copiado. Argumenté que no tienen sangre celestial las sirenas y por eso lo que yo había inventado eran "Aleas" y no Sirenas.

Hice una posible historia de los orígenes de las Sirenas pero no fue con esa intención y encima logré convencer a la profe de lo contrario xD

Sinceramente desde entonces, amé a las sirenas,lo de Ariel ya venía de antes y con esto todo el mundo sirenil se completó.

Mi madre guarda la lámina del dibujo pero la historia se la quedó la profe después de ponerme un sobresaliente U.U.

Muaks!

1 comentario:

  1. Me ha encantado la historia de las Aleas :DDD ahora entenderé el por ké de tu obsesión por ellas jaja! Muaks!

    ResponderEliminar